En la actualidad el éxito de los proyectos depende en gran parte de como se utilicen las tecnologías y como se comunique nuestra presencia.

Durante los últimos 30 años la red ha crecido tanto como la necesidad de las empresas por estar presentes en el mercado o en su nicho, que ha terminado revolucionando la forma de comunicar y de hacer nuestros negocios exitosos.

Hoy las proyectos y las empresas están presentes a través de múltiples canales, enviando mensajes promocionales al correo electrónico, los buscadores nos devuelven millones de resultados en fracciones de segundo, las redes sociales nos muestran contenidos todo el tiempo y todo tipo de publicidades y banners gráficos nos muestran opciones basadas en nuestras mismas búsquedas.


Hoy en día contar con una presencia en internet se vuelve indispensable, ya que es la manera en la cual las personas, nuestros potenciales clientes van a conocer de nosotros, van a conocer mas de nuestros servicios, de quienes somos, de nuestra historia y trayectoria.



Tener presencia en Internet hoy, es una gran oportunidad para las pequeñas y medianas empresas. Emprendedores y Pymes ahora cuentan con la posibilidad de utilizar estas nuevas tecnologías de la información y comunicación para llegan mejor con todos los aspectos relacionados a sus proyectos.

En la actualidad una presencia en internet nos brinda credibilidad ante nuestros potenciales clientes, nos ayuda a ser visibles al mundo de la manera que nosotros queremos, los buscadores nos ayudan a que las personas nos encuentren de manera mas sencilla, de ahí la importancia de crear una estructura en la que el contenido resulte relevante.

Considera que muchas de las visitas a tu sitio web o redes sociales serán de personas que no conocen tu marca, es la oportunidad para presentarte, comunicar aspectos como donde nos encontramos, nuestro numero telefónico, nuestro email de contacto, nuestras redes sociales, así como fotografiás de alta calidad con nuestros servicios o productos.


¿Por donde empezar?

Todos podemos registrar un dominio, pero siempre recomendamos asesorarnos con un profesional en el momento que tomemos la desicion de ingresar en internet.

Esto va a permitir hacer las cosas de manera correcta desde el principio, ahorrando dolores de cabeza por falta de conocimiento.

El primero paso para tener un sitio web en Internet es registrar un dominio, es decir, la dirección o nombre que vamos a usar para identificar nuestro sitio en Internet. Es fundamental que sea fácil de recordar, que se relacione a nuestra empresa, producto o servicio.

El dominio que representa a Argentina en el mundo es .AR y el que representa a Uruguay es el .UY, esta terminación de dominio esta gestionada por diferentes organismos en los dos países (nic.ar y nic.uy) estos dominios pueden ser interesantes para darnos a conocer como una empresa de determinado país. Algunos buscadores, favorecen el trafico local a aquellos nombres de dominio que ayudan a identificar el lugar donde se localizan por lo que un dominio de tu país te ayudara con quienes buscan tus productos o servicios en el país.

También contanos con la opción de registrar un dominio .com

La inversión en ambas opciones de registro rondan entre 9 dólares y no excederán los 15 dólares anuales.

Si ya tenes un nombre que te interesa, podes hacer una búsqueda rápida para ver si ese dominio se encuentra disponible consultando cualquier servicio de WHOIS, que te aportara un resultado de disponibilidad en pocos segundos.

El proceso de registro es muy sencillo y no existen restricciones para poder registrar un nombre (siempre y cuando este se encuentre disponible).


Siempre es conveniente contar con un nombre en lo posible lo mas único que se pueda, esto nos va a ahorrar la competencia en las búsquedas que nos arroguen como resultado.


Todos los emprendimientos puede aumentar considerablemente su comunicación y sus ventas al tener un sitio web efectivo, que logre transmitir lo que somos. Brindarle a los clientes la posibilidad de que soliciten nuestros productos o servicios en linea, de manera sencilla y rápida, con una experiencia de compra que puede hacer todo mucho mas faci y accesible.

Depende del profesional a cargo del desarrollo del sitio buscar la manera correcta de comunicar, la funcionalidad subiente para que uso sea sencillo y dinámico, y que los servicios o productos que ofrecemos lleguen de manera correcta a las personas que están buscando lo que nosotros tenemos.

Estaremos operativos las 24 horas del día, los 365 días del año y las distancias ya no serán un obstáculo.

¿Que esperas para comenzar a pensar en tu estrategia de comunicación en Internet?

¿Hasta cuando te vas a privar de disfrutar de los beneficios de esta herramienta?